viernes, 29 de octubre de 2010

Vera de Estenas presenta un maridaje de vino y monólogo en el restaurante Pelegrí

VERA ESTENAS fachada

Bodegas y Viñedos Vera de Estenas presentará su reconocido vino blanco “Viña Lidón” en una curiosa cena maridada con un monólogo, que se celebrará esta noche en el restaurante Pelegrí de la localidad valenciana de Chiva. El gerente de la bodega, Félix Martínez, realizará una exposición sobre su empresa familiar antes y durante la cena, catando su vino de chardonnay fermentado en barrica de la añada 2009. Posteriormente, el grupo Mir&Mor presentará el espectáculo “Sobras completas II”, un divertido monólogo de cuentos, humor y baile agarrao, tal como lo definen sus actores.

Más info en: www.veradeestenas.es y

http://www.pelegrivalencia.com

jueves, 28 de octubre de 2010

“Hoya de Cadenas” de Bodegas Vicente Gandía, el vino oficial del Valencia Club de Fútbol

Valencianista de pura cepa

Bodegas Vicente Gandía ha firmado un convenio de colaboración con el Valencia CF. por el que “Hoya de Cadenas” se convierte en vino oficial del equipo valencianista. La presentación de este convenio se realizó el lunes 25 de octubre en la finca que lleva el mismo nombre del vino, ubicada en la DOP Utiel-Requena. El acto contó con los responsables de la bodega; el presidente del CRDOP Utiel-Requena, José Luis Robredo; directivos del club y los futbolistas Joaquín; Jordi Alba; Maduro y Pablo Hernández, que visitaron la bodega.

Con el título, “En busca del valencianista de pura cepa”, la firma Vicente Gandía ha lanzado una promoción dirigida a todos los aficionados a este club para que puedan disfrutar de sus vinos, visitar su bodega y conseguir entradas para los partidos del Valencia CF.

Más info: http://www.valencianistadepuracepa.com/

Cinco vinos de Coviñas obtienen Medallas de Oro en el concurso “Premios Mezquita”

logo COVIÑAS Un total de cinco medallas de oro ha obtenido la bodega de la DO Utiel-Requena, Coviñas, en el concurso nacional “Premios Mezquita” que se ha celebrado el pasado mes de septiembre en Córdoba.

Los vinos premiados con Medalla de Oro de esta bodega de Requena son:

“Viña Enterizo Crianza 2008”

“Aula Cabernet Sauvignon 2008”

“Aula Bobal Rosado de Lágrima 2009”

“Aula Merlot Crianza 2008”

“Viña Enterizo Bobal 2009”

Se trata de la edición número 16 de este prestigioso concurso que está oficialmente reconocido por el MARM, en la que se han presentado 476 vinos de 180 bodegas de 44 áreas vitivinícolas españolas. Este certamen cuanta con un jurado altamente cualificado, formado entre otros por José Peñín, Andrés Proensa o Bartolomé Sánchez.

Bodegas Coviñas es una cooperativa de segundo grado, que agrupa, a su vez, a doce cooperativas de la DO Utiel-Requena. Esta bodega ejemplar inició en 1998 un gran proceso de renovación ―con importantes planes de inversión― que la convierten, en una cooperativa de segundo grado que realiza el proceso integrado: desde la selección de las uvas hasta la comercialización del vino embotellado.

Más info:

www.covinas.com

Tel: 96 230 14 69

Vegalfaro, protagonista de una Jornada formativa en el Colegio de Abogados de Valencia

Blanco Vegalfaro

El propietario, enólogo y gerente de “Viñedos y Bodegas Vegalfaro”, Rodolfo Valiente, fue uno de los ponentes en una Jornada sobre la Ley del Vino que se desarrolló el viernes 22 de octubre en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV).

Esta actividad, dirigida a los abogados de la ciudad, estaba organizada por la Sección de Derecho Administrativo y la Sección de Derecho Agrario y de Aguas del ICAV, comenzó a las 18 horas y en ella, se transmitió a los colegiados conocimientos básicos sobre la elaboración de vino, el régimen de producción de uva para vinificación, así como el papel de las Denominaciones de Origen. Además se cataron vinos de esta prestigiosa bodega de la DO Utiel-Requena que elabora “Vegalfaro” y “Pago de los Balagueses” entre otras referencias; cata que corrió a cargo del enólogo y propietario de la bodega, Rodolfo Valiente que es además, abogado.

Vegalfaro, situada en pleno corazón de la DO Utiel-Requena, posee una excelente finca en el término de Requena con 60 hectáreas de viñedos, bodega de elaboración y un edificio para el desarrollo del enoturismo. En Viñedos y Bodegas Vegalfaro se conjuga a la perfección el cultivo moderno en espaldera con prácticas más tradicionales. Es una bodega con una impecable trayectoria, con vinos de excelente elaboración y muy buena implantación en la ciudad de Valencia.

Más info:

www.vegalfaro.com

Tel 96 232 0680

El vino Ladrón de Lunas protagonista de la película “En fuera de Juego” · Compartirá rodaje con Hugo Silva y Ricardo Darín en un film de trama futbolera

Ladrón Lunas en película fútbol

El vino de la DO Utiel-Requena, Ladrón de Lunas dará el salto a la gran pantalla: ayer comenzó el rodaje de la película “En fuera de juego” una comedia con trama futbolera que tendrá como escenarios un catering en el campo de fútbol del Mestalla y un restaurante de lujo, entre otros, pero con la peculiaridad de que en el rodaje de las escenas gastronómicas estará en pantalla el vino Ladrón de lunas.

Este excelente vino valenciano estará rodeado de un gran elenco de actores: Fernando Tejero, Diego Pereti, Hugo Silva, Pepe Sancho, Patricia Montero y Ricardo Darín, entre otros. El argumento del film se centra en dos representantes de futbolistas en la lucha por quedarse con los derechos de un jugador argentino.

La productora de la película -“Nadie es perfecto”- se ha puesto en contacto con la bodega para proponerles la idea de que algunas escenas se graben con este producto que está muy bien posicionado entre los vinos valencianos.

Además, según ha explicado Fernando Martínez –enólogo y gerente de la empresa–, el vino “posee una imagen que ha enamorado a productores de cine, de tal forma que ‘Ladrón de Lunas‘ y sus hermanos pequeños, ‘Eclipse’ y ‘Equinoccio’ formarán parte del rodaje que corre a cargo del director David Marqués entre los escenarios de las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Buenos Aires”.

De momento no se saben más datos salvo que participarán futbolistas españoles y argentinos, que se rodará hasta diciembre y se estrenará a mediados del año que viene. Fernando Martínez asegura que “es interesante comprobar como la gran pantalla comienza a mirar por primera vez vinos valencianos”.

Ladrón de Lunas es el buque insignia de una empresa innovadora: vino y bodega comparten el mismo nombre y su nota diferenciadora –además de la alta calidad de sus caldos– es que se ha convertido en pionera en redes sociales para dar protagonismo absoluto al consumidor.

más info:

 www.ladrondelunas.es

Fernando Martínez: 660958980

miércoles, 6 de octubre de 2010

Francisco Camps visita Las Pilillas, el centro productor de vino más antiguo del Mediterráneo occidental

 

El President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; las conselleras de Cultura, Trini Miró; de Turismo; Belén Juste y de Agricultura, Maritina Hernández, han visitado esta mañana el yacimiento arqueológico de Las Pilillas junto a numerosas autoridades valencianas y de la comarca, como el presidente del CRDOP Utiel-Requena, José Luis Robredo. Esta visita supone un importante impulso a la propuesta de “Paisaje Cultural de la Vid y el Vino” para el territorio de esta denominación de origen que se va a solicitar a UNESCO.

Las Pilillas, con 2.500 años de historia, es el centro productor de vino más antiguo del Mediterráneo occidental, lo que pone de relieve que en esta comarca se viene elaborando vino de forma ininterrumpida durante milenios creando un itinerario cultural con otras regiones vitivinícolas del mundo.

Un brindis con vino de Bobal de la DOP Utiel-Requena y con la Pililla más grande de fondo ha cerrado esta visita histórica que ayudará a impulsar el sector vitivinícola de esta región.

Brindis Ptes.

viernes, 1 de octubre de 2010

La Guía Peñín posiciona 26 vinos de la DOP Utiel-Requena entre los mejores de España


Coincidiendo con la recolección de las uvas, veintiséis vinos de esta región han cosechado el reconocimiento de “excelentes”, situándose entre los mejores de España según la prestigiosa Guía Peñín. Dentro de esta calificación se encuentran los vinos que obtienen entre 90 y 94 puntos.


Puntos


Vino

Bodega


94


El Cabernet Franc 2008

Chozas Carrascal


93


Impromptu 2009

Hispano Suizas


92


Bassus Premium 2007

Hispano Suizas


91


Las Tres 2009

Chozas Carrascal


91


El Árbol Blanco 2005

Aranleón


91


Pasiego de Autor 2005

Criadores Artesanos


91


Pago de los Balagueses Syrah 2007

Viñedos y Bodegas Vegalfaro


91


Cueva de la Culpa 2008

Murviedro


91


Olivastro 2008

Bodegas Carres


91


Passion de la bodega 2005

Bodegas Atrio


91


Bassus Dulce Bobal-Pinot Noir

Hispano Suizas


90


Las Ocho 2007

Chozas Carrascal


90


Las Cuatro 2009

Chozas Carrascal


90


Corolilla 2007

Murviedro


90


Cerro Bercial “Ladera de los Cantos” 2006

Sierra Norte


90


Cerro Bercial 2007

Sierra Norte


90


Generación 1, 2006

Vicente Gandía


90


Cerro Bercial Selección 2007

Sierra Norte


90


Cueva Barrica Selección 2007

Bodegas Cueva


90


Bassus Pinot Noir 2008

Hispano Suizas


90


Quod Superius 2007

Hispano Suizas


90


Aula 2009

Bodegas Coviñas


90


Actum Colección Syrah Tempranillo 2008

Bodegas y Viñedos de Utiel


90


Aldabones 2007

Bodegas Proexa


90


Tanus 2007

Finca Ardal


90


Lagar de Lar 2005

Finca Ardal

Peñín también destaca entre los mejores cavas de España los elaborados por las bodegas incluidas en la DOP Utiel-Requena: Chozas Carrascal; Hispano Suizas; Dominio de la Vega y Torroja.