martes, 28 de febrero de 2012

El único GRAN ORO de Bio Fach conseguido por España es para un vino de Utiel-Requena

L´Angelet cosecha 2007 vino biológico de Bodegas Palmera SL de la DO Utiel-Requena, se alza con el ÚNICO GRAN ORO que en el Certamen celebrado en Alemania se otorga a un Vino de España en la edición de 2012.

Bodegas Palmera SL, bodega situada en el corazón del Viñedo de Utiel-Requena, más concretamente en los piedemontes de la Sierra del Negrete, obtiene la única medalla de Gran Oro que que se otorga en Bio Fach, ALEMANIA a un vino de España.

Bodegas Palmera SL es la materialización del sueño de una familia Bodeguera de Alemania cuya filosofía de trabajo en la elaboración de vinos es el más puro respeto a la naturaleza.Sita en Utiel-Requena desde 1998 muestra ya en el primer momento su gran sensibilidad y devoción por lo Mediterráneo, lo que les lleva a dar a su bodega un nombre tan simbólico como el que posee, Palmera. Pasando a “bautizar” cada uno de sus vinos con nombres (incluso en lengua Valenciana) de parajes y puntos geográficos del territorio Valenciano.

L´Angelet 2007 es una delicia de vino elaborado con su base más tradicional de trabajo, la uva de Tempranillo, de viñedos de una muy baja producción, cultivados siguiendo las más estrictas normas en materia de cultivo ecológico.

Las producciones de vinos de Bodegas Palmera son destinadas en casi su totalidad al exigente mercado Alemán de vinos de ésta categoría, siendo muy pocas las botellas que pueden ser disfrutadas por el mercado Nacional.Sus producciones son muy ajustadas y de equilibrio en la ventas anuales en el mercado, cada campaña queda prácticamente sin existencias.

Los vinos de Bodegas Palmera son vinos de clara vocación ecológica, de vendimias bien maduradas, con gran concentración polifenólica y matices de cata ricos, variados y generosos.

No resulta extraño que un vino como L´Angelet haya llamado la atención profundamente del Jurado del Bio Fach 2012 para entregarle el único gran oro de los vinos de España, tiene una personalidad genuina y una originalidad que le hace distinguirse del resto.

Contacto de Prensa: Klaus Lauerbach, Móv. 626706394

No hay comentarios:

Publicar un comentario