miércoles, 27 de junio de 2012

PRIMUM BOBAL 2011, EL NUEVO VINO DE LA D.O. UTIEL-REQUENA

Utiel, 27-06-2012. La Asociación Primum Bobal ha presentado su primer caldo, Primum Bobal 2011, fruto de la asociación de siete bodegas de la D.O. Utiel-Requena -Chozas Carrascal, Bodegas Dagon, Dominio de la Vega, Finca Ardal, Pagos del Molino, Bodegas Pasiego y Vera de Estenas-. La Asociación ha unido fuerzas para sacar al mercado un vino de producción limitada que se caracteriza por su autenticidad, tipicidad y personalidad propia.

Primum Bobal 2011 es un vino monovarietal de bobal, color cereza picota con ribete púrpura, una intensa nariz, limpia y elegante, y un destacado aroma a fruta roja, frambuesas, fresas y cerezas; y con un ligero y elegante toque especiado. En boca se presenta como un vino fresco de equilibrada acidez, con delicadas notas de fruta fresca y taninos maduros y afinados. La temperatura ideal de servicio oscila entre los 12º y 14º y es ideal para aperitivo y para acompañar embutidos, arroces, pescados azules y carnes.

Durante la presentación, el presidente de la Asociación Primum Bobal, Félix Martínez Roda, destacó la importancia de trabajar con viñedos en propiedad, manteniendo el control de todo el proceso de elaboración, que hace de Primum Bobal 2011 “un vino incomparable”.

El pintor valenciano José Morea ha sido el encargado de la creación de la etiqueta, que representa un ojo y un bodegón de siete botellas, que hace referencia a las siete bodegas que componen la Asociación. Además, la etiqueta se ha traducido al braille para facilitar la adaptación a las personas con discapacidad.

CIMG3986

No hay comentarios:

Publicar un comentario