miércoles, 21 de octubre de 2009

El CRDO Utiel-Requena y la Ruta del Vino participan en el II Congreso Internacional de Turismo Enológico

21/10/2009




La DO Utiel-Requena participa en el II Congreso Internacional de Turismo Enológico que se está celebrando desde hoy y hasta el próximo viernes en Barbastro (Huesca) presentando las iniciativas enoturísticas de esta región, con el Museo del Vino • Bodega Redonda como referente.

La comunicación titulada “El Turismo del Vino en el interior de Valencia: Utiel-Requena” y desarrollada por la gerente del citado Museo del Vino, Esperanza Alonso, presenta el modelo de enoturismo que se está implantando en esta zona de tradición vitivinícola milenaria. El principal agente de promoción del turismo enológico es la asociación Ruta del Vino Utiel-Requena, itinerario en el que está incluido la Bodega Redonda.


Bajo el eslogan “Utiel-Requena vive el vino todos los díoas”, el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena inició, hace dos años, una campaña de promoción del Museo del Vino • Bodega Redonda -edificio donde se encuentra su sede- con gran éxito y está recibiendo alrededor de 6.000 visitas anuales.

La Bodega Redonda es un edifico de 1891, diseñado por un arquit
ecto discípulo de Gustave Eiffel, que alberga una colección museística de aperos de trabajo para el campo y la bodega; una exposición fotográfica que recorre la historia de esta denominación de origen y un taller de los aromas del vino. La entrada es gratuita y puede visitarse todos los días, además la visita contempla una cata comentada de vinos Utiel-Requena.





(*) Más información y reservas:
Bodega Redonda • Museo del Vino
Tel. 96 217 10 62 – ext. 111.
e-mail: museodelvino@utielrequena.org
Ruta del Vino Utiel-Requena: www.rutavino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario