miércoles, 21 de octubre de 2009

Un vino blanco de la DO Utiel-Requena obtiene la mejor puntuación de Sauvignon Blanc de España

21/10/2009




La prestigiosa guía Peñín, ha dado este año a “Impromptu” –vino blanco de Bodegas Hispano Suizas–, la puntuación más alta en vinos de la variedad sauvignon blanc de toda España

“Impromptu 2008” es un vino monovarietal de Sauvignon Blanc procedente de viñedos propios y que tras el proceso de elaboración –se mantiene tres días a -10º C, antes de pasar a barricas de 400 litros para la fermentación–, se somete a un largo envejecimiento. Este vino ha sido calificado con 93 puntos sobre 100 en la Guía Peñín 2010. La Guía Peñin es un manual –dirigido por el prestigioso crítico José Peñín– que es un referente veraz de los vinos españoles dentro y fuera de nuestras fronteras con más de 8.700 vinos catados, 9.000 marcas reseñadas y más de 1.900 bodegas.

A pesar de que la DO Utiel-Requena es una zona mayoritaria de vinos tintos, con este caldo de Hispano-Suizas se pone de manifiesto el buen hacer en el cultivo y elaboración de variedades blancas en esta zona vitivinícola del interior de la provincia de Valencia.

Bodegas Hispano-Suizas es una empresa de la DO Utiel-Requena que lleva tres años en funcionamiento con la filosofía de elaborar vinos singulares, investigando con las variedades de la zona y sus coupages con uvas foráneas, pero siempre tratando de optimizar las combinaciones entre castas y suelos. Al frente de Hispano Suizas están Marc Grin, Rafael Navarro y Pablo Ossorio, responsable de comercialización, viticultor y enólogo, respectivamente.



Más información:
www.bodegashispanosuizas.com
Pablo Ossorio 669439259

No hay comentarios:

Publicar un comentario