jueves, 11 de marzo de 2010

La Denominación de Origen Utiel-Requena tendrá presencia en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha cedido una barrica de vino de uva Bobal –el más genuino de esta región- para la exposición “Amueblando el Hábitat. De la mano con la naturaleza” que se inauguraró el viernes 12 de marzo en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, acto al que asistió el Presidente de esta entidad, Vicente Pérez.
La barrica, que fue confeccionada en esta región para la visita de los Reyes de España a la sede del CRDO Utiel-Requena en marzo de 2006, saldrá durante dos años de su espacio natural -la Bodega Redonda · Museo del Vino- para estar expuesta en el Museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en la zona denominada “El Mundo de la Madera”.
Los visitantes del Museo podrán tocar, oler, sentir y comprender los objetos de madera que nos rodean en la vida y una buena muestra es la importancia de este material en la crianza de los vinos.
Además de la barrica cedida por el CRDO Utiel-Requena, habrá otra de mayor dimensión elaborada por la misma Tonelería del Cabriel, empresa artesana que ha recuperado el oficio de tonelero en la zona de la DO Utiel-Requena. Se trata de media barrica bordelesa seccionada para que los visitantes puedan ver cómo es por dentro.
La exposición está organizada por AIDIMA -Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines- en colaboración con diversos organismos y pretende dar a conocer la importancia del sector de la madera y el mueble – mostrando diferentes trabajos realizados en madera como referente en productos de calidad y trabajo responsable- y de la correcta gestión forestal, contemplando aspectos relacionados con la sostenibilidad económica, social y medioambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario