
La barrica, que fue confeccionada en esta región para la visita de los Reyes de España a la sede del CRDO Utiel-Requena en marzo de 2006, saldrá durante dos años de su espacio natural -la Bodega Redonda · Museo del Vino- para estar expuesta en el Museo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, en la zona denominada “El Mundo de la Madera”.
Los visitantes del Museo podrán tocar, oler, sentir y comprender los objetos de madera que nos rodean en la vida y una buena muestra es la importancia de este material en la crianza de los vinos.
Además de la barrica cedida por el CRDO Utiel-Requena, habrá otra de mayor dimensión elaborada por la misma Tonelería del Cabriel, empresa artesana que ha recuperado el oficio de tonelero en la zona de la DO Utiel-Requena. Se trata de media barrica bordelesa seccionada para que los visitantes puedan ver cómo es por dentro.
La exposición está organizada por AIDIMA -Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines- en colaboración con diversos organismos y pretende dar a conocer la importancia del sector de la madera y el mueble – mostrando diferentes trabajos realizados en madera como referente en productos de calidad y trabajo responsable- y de la correcta gestión forestal, contemplando aspectos relacionados con la sostenibilidad económica, social y medioambiental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario