lunes, 10 de mayo de 2010

Mañana se presenta la publicación “CATARTE” una experiencia innovadora que une pintura y vino

10/5/2010
http://fincaardal.com

Bodegas Finca Ardal y el Departamento de Dibujo de la Universidad Politécnica de Valencia presentarán mañana la publicación CATARTE que recoge la primera experiencia artística en esta bodega, uniendo el vino y las artes plásticas. El acto de presentación se realizará en el Centro Cultural La Beneficencia de Valencia -Salón Alfons el Magnànim-, a las 20 horas.
CATARTE nació como el resultado del convenio firmado entre la bodega Finca Ardal y la Universidad Politécnica de Valencia por el que se puso en marcha un proyecto de investigación I+D aplicado principalmente al desarrollo de nuevos formatos de embotellado y etiquetas para el vino.
En la primera edición de CATARTE –celebrada en 2006- participaron más de treinta artistas que utilizaron materiales naturales procedentes del viñedo y de los vinos de Finca Ardal como lías; tierra; sarmientos quemados; pámpanas verdes, a modo de paleta de colores para pintar sus obras.
En la presentación de la publicación que recoge estas obras intervendrán el director del Museo Valenciano de Etnología, Joan Seguí; el profesor del Dpto. de Dibujo de la facultad de Bellas Artes, Antonio Alcaraz; el crítico de vinos y asesor de la bodega, Rafael Gálvez; el presidente de la asociación valenciana de Sommeliers; Rafael Pérez y el gerente de Finca Ardal, Luis Gil-Orozco.
Bodega Finca Ardal que data de finales del siglo XIX es una empresa familiar que inició su nueva etapa en 2003 con la incorporación de viñedos y la apertura de la bodega actual. La materia prima de sus vinos procede de las 30 hectáreas de viñedos propios en los que la familia Gil-Orozco cultiva las variedades Bobal, Cabernet Sauvignon, Merlot, Tempranillo y Syrah. Actualmente, la bodega comercializa 50.000 botellas de vino en el mercado nacional e internacional.
CONVOCATORIA DE MEDIOS
Fecha y hora: Martes, 11 de mayo, a las 20 horas.
Lugar: Centro Cultural La Beneficencia de Valencia. Salón Alfons el Magnànim. Calle de la Corona, 36. Valencia
Persona de contacto: Luis Gil-Orozco (607 300 491). Bodega: 96 230 28 35 • www.fincaardal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario