miércoles, 5 de mayo de 2010

Tres vinos de la DO Utiel-Requena, obtienen más de 90 puntos en la guía de Parker

5/5/2010




Tres vinos de la DO Utiel-Requena han superado los 90 puntos en las catas del prestigioso gurú del vino, Robert Parker. Se trata de tres caldos de la exclusiva bodega Hispano+Suizas:

Quod Superius 2006(93 puntos) vino tinto con 30 meses de crianza, edición de 3.000 botellas.
Bassus Pinot Noir(91 puntos) vino tinto de media crianza, elaborado con Pinot Noir.
Impromptu 2008(90 puntos) vino blanco, elaborado con Sauvingnon Blanc.

Éste americano de 60 años es considerado por la prensa internacional como una de las personas más influyentes en el mundo del vino en el ámbito internacional. En su publicación, “The Wine Advocate”, las calificaciones son de 50 a 90 puntos –sistema de valoración tradicional de los exámenes de la escuela americana– tiene poderosas e inmediatas consecuencias sobre las ventas de vino y más aún si hablamos de los tramos más altos de puntuación: a partir de los 90 puntos.

Bodegas Hispano+Suizas es un proyecto innovador promovido en la DO Utiel-Requena, con la filosofía de elaborar vinos singulares, investigando con variedades de la zona y sus coupages con las foráneas. El resultado es una colección de vinos de alta gama con la que sus propietarios están cosechando numerosísimos premios y grandes éxitos comerciales.


Más info: www.bodegashispanosuizas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario