jueves, 22 de julio de 2010

Latorre Agrovinícola imparte un seminario de vinos en Venta del Moro

La bodega Latorre Agrovinícola ofrecerá el lunes y martes de la semana próxima -2 y 3 de agosto- un seminario sociocultural sobre la vid y el vino. Se trata según el gerente y enólogo de esta empresa vitivinícola, Luis Miguel Latorre “de dar una visión global, ordenada y didáctica del arte de elaborar vino desde sus orígenes en la historia, pero también explicaremos tipos de variedades de uva, propiedades alimenticias y procesos de vinificación”, asegura. Esta exposición que se realizará a lo largo de dos tardes contempla en la parte final catas comentada de los vinos de la firma. La primera de las jornadas se darán a conocer propiedades de los vinos blancos y rosados y en la tarde del martes, los caldos serán vinos tintos envejecidos en barrica.

La jornada se enmarca dentro de los actos de la Semana Cultural de Venta del Moro -municipio en el que se ubica esta bodega- y la que en la que están programadas actividades literarias, teatrales, deportivas y lúdicas. Venta del Moro es uno de los pueblos de la DO Utiel-Requena, situado a 100 Km. de Valencia.

Latorre Agrovinícola, decana de la DO Utiel-Requena, lleva elaborando vinos desde 1.968 y actualmente se ha incorporado a la empresa la cuarta generación. Se trata de una saga de emprendedores que comercializan 300.000 botellas de vino de sus marcas Parreño, Catamarán y Duque de Arcas y que han sabido conjugar a la perfección el binomio tradición y modernidad.

Título de la conferencia: “Viña y Vino. Cultura y Tradición”,

a cargo de D. Luis Miguel Latorre,

gerente y enólogo de Latorre Agrovinícola

Lugar: salón de actos de la iglesia parroquial de Venta del Moro | calle Luis Berlanga.

Fechas y hora: lunes 2 y martes 3 de agosto a las 19 horas

Más info de la bodega en: www.latorreagrovinicola.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario