miércoles, 18 de julio de 2012

NUEVO GRAN ORO UTIEL-REQUENA, UNO DE LOS DOS QUE ESPAÑA HA OBTENIDO EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DE VINOS ECOLÓGICOS BIOWEINPREIS (ALEMANIA)

El tinto L’Angelet Crianza 2008 de Bodegas Palmera SL de la DO Utiel-Requena, ha logrado la máxima distinción en la tercera edición del Concurso Internacional de Vinos Ecológicos Bioweinpreis, que organiza Wine System AG en Alemania.

Con este son ya dos los Gran Oro que Bodegas Palmera SL obtiene este 2012.

Las producciones de vinos de Bodegas Palmera son destinadas en casi su totalidad al exigente mercado Alemán de vinos de ésta categoría, siendo muy pocas las botellas que pueden ser disfrutadas por el mercado Nacional.

Sus producciones son muy ajustadas y de equilibrio en la ventas anuales en el mercado, cada campaña queda prácticamente sin existencias.

Los vinos de Bodegas Palmera son vinos de clara vocación ecológica, de vendimias bien maduradas, con gran concentración polifenólica y matices de cata ricos, variados y generosos.

bioweinpreiss

Bioweinpreis es el único concurso autorizado por la Unión Europea realizado con PAR-System (Producto-Análisis-Ranking). Bajo la dirección y guía de expertos sensoriales y de Martin Darting, iniciador de este sistema, la evaluación transparente y accesible que ofrece el sistema de cata PAR-System tiene en cuenta el efecto sensorial global, diferenciando de este modo los vinos biodinámicos de los vinos procedentes de híbridos interespecíficos. Es por este motivo que todos los expertos coinciden en que el Concurso Internacional “bioweinpreis“ es una de las catas más importantes del sector.

Vinos de excelente calidad, un jurado catador profesional y el incorruptible sistema de cata PAR-System posibilitan una evaluación objetiva del vino presentado que es, por tanto, universalmente reconocida. Estos resultados también sirven como orientación y guía tanto a viticultores, como a consumidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario