viernes, 19 de febrero de 2010

BODEGAS VICENTE GANDIA Y LA DIPUTACIÓN PROMOCIONAN EL ENOTURISMO ENTRE LAS BANDAS DE MÚSICA VALENCIANAS

El proyecto ‘Música y vino’ permitirá a las sociedades musicales visitar de forma gratuita la Finca Hoya de Cadenas

Valencia, 18 de febrero de 2010.- Bodegas Vicente Gandia y la Diputación de Valencia han presentado esta mañana el proyecto ‘Música y vino’, una iniciativa conjunta que acercará el enoturismo a las sociedades musicales de la provincia de Valencia.

Gracias a este proyecto las sociedades musicales podrán visitar de forma gratuita las instalaciones de la Finca Hoya de Cadenas, el complejo enoturístico que Bodegas Vicente Gandia tiene en la pedanía utielana de Las Cuevas, según han anunciado el director corporativo y de marketing de la bodega, Javier Gandia, y el diputado de Turismo, Isidro Prieto.

El objetivo del proyecto ‘Música y Vino’ es potenciar y consolidar el enoturismo uniendo dos tradiciones como es la música y el vino puesto que más de 3.000 músicos de la provincia de Valencia participarán en la primera fase de este programa.

El diputado de Turismo se ha mostrado muy ilusionado con este proyecto de “una empresa valenciana con mucha solera a la que hay que felicitar por esta iniciativa. Sin las empresas privadas, las administraciones no podríamos llegar a tantos sitios como lo vamos a hacer con este ejemplo de colaboración”.

Asimismo, Isidro Prieto ha destacado que el interior de la provincia de Valencia “es muy rico en diferentes matices con productos de muy alta calidad. Este es un producto turístico de nueva creación que tiene un nicho de mercado y que merecía que lo apoyáramos. El Patronato de Turismo tiene una línea muy clara y pese a quien le pese, hoy nos presentamos contentos e ilusionados con este proyecto”.

Por su parte, Javier Gandia, ha agradecido a Isidro Prieto y al Patronato de Turismo la posibilidad de llevar adelante este proyecto, que nace en un año muy significativo para la empresa valenciana pues cumple su 125 aniversario. Según ha explicado Javier Gandia, “la iniciativa surgió porque, a pesar de estar presentes en más 85 países, queremos celebrar nuestro 125 aniversario con una vuelta a nuestros orígenes. Queremos que se nos conozca en casa, en nuestra tierra, que es la que nos lo ha dado todo”.


Lazos con la música

Bodegas Vicente Gandia siempre ha estado unida a eventos sociales, solidarios y culturales y, en este ambicioso programa, se unen tres valores que música y vino comparten: tradición, sentimiento y cultura. Durante su intervención, Javier Gandia ha avanzado algunos proyectos futuros en esta área como ampliar el programa a bandas de música del resto de la Comunidad Valenciana, intervenir en certámenes musicales o, incluso, celebrar un concierto en el parque de barricas de la finca Hoya de Cadenas.

En esta primera fase de ‘Música y vino’, se han seleccionado bandas de la Hoya de Buñol, Chiva, Requena, Utiel, l’Horta, la Vall d’Albaida, la Ribera, la Costera, la Safor y el Camp de Túria. El proyecto está reforzado, con su presencia en el programa de televisión “Nuestras Bandas de Música”, que dirige Octavio Hernández.

Para más información:

Gabinete de prensa: 96 381 85 14 / 619 80 52 76

www.vicentegandia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario