jueves, 22 de abril de 2010

El CRDO Utiel-Requena y el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales colaborarán en la propuesta a UNESCO

22/4/2010



El CRDO Utiel-Requena y el Instituto Valenciano de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (IVCR) han firmado el convenio de colaboración para elevar a UNESCO la propuesta de declaración de “Paisaje Cultural de la Vid y el Vino” para esta región.

Este territorio sería el quinto de Europa en obtener esta calificación de UNESCO(*), lo que supondría un gran impulso para el sector vitivinícola de esta región, ayudando a mantener el patrimonio milenario del cultivo de la vid y la elaboración del vino desde hace más de 2.500 años de forma continuada. Este dato posiciona a la DO Utiel-Requena como la cuna del vino del Mediterráneo y como el primer centro productor de vino de la península ibérica.
La firma del convenio se ha celebrado esta mañana, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena con la presencia del presidente de esta entidad, Vicente Pérez; la directora gerente del IVCR, Carmen Pérez; la arqueóloga que dirige el trabajo, Asunción Martínez y el alcalde del Ayuntamiento de Requena, Adelo Montés.











(*) Los paisajes culturales ligados a la vid y el vino en Europa reconocidos por UNESCO son:
Saint-Émilion (Burdeos); las terrazas del Duero (Portugal); la isla de Pico (Islas Azores) y Tokaj-Hegyalja (Hungría).




Más información

Carmen Pérez | directora gerente IVCR: 961 22 34 92
Asunción Martínez | arqueóloga Museo Municipal Requena: 639 380 288

Fotos de la rueda de prensa en: www.utielrequena.blogspot.com o solicitar al Dpto. de Comunicación DO Utiel-Requena: info@utielrequena.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario