jueves, 8 de abril de 2010

Los Utiel-Requena arrasan en el concurso de vinos “Els Bodeguers”

En las categorías de blancos barrica y rosados, todos los premios son para bodegas de esta zona



8/4/2010




La asociación de enotecas valencianas “Els Bodeguers” que anualmente realizan una cata concurso entre los vinos de la Comunitat Valenciana que se presentan, ha hecho públicos sus resultados. En esta edición, los Utiel-Requena han obtenido cinco primeros premios en el total de las 8 categorías en las que han participado.

En blancos jóvenes, Marqués de Requena de Torre Oria ha obtenido uno de los dos primeros premios que ha otorgado el jurado; el blanco Viña Enterizo, de Coviñas tiene el segundo premio.

-.En blancos y rosados: los Utiel-Requena copan todos los premios.-
La categorías de blancos con barrica y vinos rosados han sido copadas en su totalidad por los Utiel-Requena:

BLANCOS BARRICA
1º Nodus Chardonnay 2009, de Bodegas y Viñedos de Utiel.
2º Cerro Bercial Blanco Selección 2008, de Sierra Norte.
3º Las Tres, de Chozas Carrascal

En rosados, la bodega Coviñas, ubicada en Requena, ha obtenido el 1 y 2º premio con Viña Enterizo y Viña Decana, respectivamente; otra cooperativa Covilor con el rosado Alto Cuevas, se ha alzado con el tercer premio. En todos los casos la uva autóctona de Utiel-Requena, -la Bobal- es la base de estos caldos premiados.

Pasiego de la añada de 2005 de Criadores Artesanos ha ganado el tercer premio de tintos barrica y el crianza de la cosecha de 2006 de Más de Bazán tiene la medalla de oro en la categoría de tintos crianza.

Els Bodeguers es el nombre de una asociación de enotecas tradicionales diseminadas por Valencia que defienden y apuestan por los vinos de la Comunitat Valenciana. La entrega de estos premios se realizará en el transcurso de la feria de alimentos y bebidas tradicionales que organiza anualmente PROAVA en Valencia y que se inicia el miércoles de la semana próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario