lunes, 26 de abril de 2010

La Bodega Redonda, sede de la DO Utiel-Requena, acogerá un importante encuentro con importadores de vino de varios países

Importadores procedentes de Alemania; Brasil; China; Japón; EE.UU.; Gran Bretaña; México; Polonia; Rumania y Rusia se reunirán con bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena. Este importante encuentro comercial se desarrollará en la sede del CRDO Utiel-Requena –Bodega Redonda–, este miércoles 28 de abril a lo largo de la mañana.

Esta misión, que se realiza gracias al IVEX –Instituto Valenciano de la Exportación– tiene como objetivo fomentar las relaciones comerciales entre las bodegas participantes y los importadores de vino de estos países. Esta acción contará con la asistencia de responsables de IVEX y de la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La llegada de los miembros de esta misión comercial está prevista a las 10h de la mañana, momento en el que se iniciará la mini feria comercial en la Bodega Redonda, que será el centro de negocios. A las 13 horas está previsto un almuerzo buffet con productos de la gastronomía local maridados con los vinos de las bodegas participantes y seguidamente, los importadores podrán visitar la bodega que les interese.

Por la tarde, el Consejo Regulador ha organizado una visita exclusiva al yacimiento íbero de Las Pilillas –a partir de las 17h- donde los importadores podrán conocer la milenaria tradición vitivinícola de la DO Utiel-Requena, por la que esta región solicitará a UNESCO la calificación de “Paisaje Cultural de la Vid y el Vino”.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bodegas participantes:
Coviñas; Covilor; Bodegas Utielanas; Murviedro; Vicente Gandía; Latorre Agrovinícola; Vera de Estenas; Romeral Vinícola; Aranleón; Iranzo; Sebirán; Enotec; Torroja; Palmera; Más de Bazán; Finca Ardal; Bodegas y Viñedos de Utiel; Vegalfaro; Emilio Clemente; Dominio de la Vega; Pago de Tharsys; Sierra Norte; Chozas Carrascal; Dagón; Ladrón de Lunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario