viernes, 24 de septiembre de 2010

La consellera de Agricultura, Maritina Hernández, cortó la primera uva en la bodega Criadores Artesanos, ayer en Sinarcas

Consellera vendimiando en Sinarcas

La vendimia en la bodega Criadores Artesanos contó con una invitada de excepción, ya que la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunitat Valenciana, Maritina Hernández, cortó ayer la primera uva de los viñedos de esta empresa familiar situada en Sinarcas.

A pesar de la lluvia, la Consellera no dudó en desplazarse hasta el viñedo, propiedad de la familia Salón Pérez y participar en las labores de vendimia con las explicaciones del gerente de la bodega, José Luis Salón y de su padre, César Salón, un Cata de uva recolectadaviticultor ejemplar muy apreciado en esta localidad del interior valenciano.

Maritina Hernández inauguró así las nuevas instalaciones de Criadores Artesanos y la recolección de uva de esta añada en la bodega, que han sido renovadas a lo largo del verano con el objetivo de estrenarlas en esta campaña. El evento se celebró ayer jueves a partir de las 17 horas con la presencia de la familia propietaria, acompañada por el nuevo presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena; José Luis Robredo, la teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sinarcas, Mª José Clemente y diversos invitados relacionados con el sector vitivinícola.

La bodega está ubicada a 900 metros de altitud en el municipio de Sinarcas -uno de los más norteños de la DOP Utiel-Requena- de donde es originaria la familia Salón Pérez y en el que poseen 15 hectáreas de viñedo de las variedades bobal, tempranillo, cabernet sauvignon, merlot, syrah, chardonnay y sauvignon blanc. Criadores Artesanos, conocida por sus vinos de la marca “Pasiego” inició su andadura hace trece años con más socios y actualmente, es propiedad única de esta familia vitivinicultora que aplica una filosofía de máximo mimo en todo el proceso, transmitiendo toda su pasión y sentimiento en sus elaboraciones. Para ello, en el viñedo practican labores de deshojado y aclareo y no laborean ni abonan las parcelas, con el objetivo de obtener el mejor fruto. El proceso de elaboración de sus vinos es artesanal y esmerado, combinando la tecnología con la tradición.

La bodega tiene una gama de cuatro vinos –blanco, crianza, reserva y Pasiego de autor- de los que comercializa unas 15.000 botellas, principalmente en la Comunitat Valenciana y también en países como Suiza y México. Los vinos están obteniendo numerosos reconocimientos como en la última Guía Peñín que ha otorgado una de las calificaciones más altas -91 puntos- a “Pasiego de Autor 2005”.

Nota: si necesitan más fotos pueden solicitarlas a info@utielrequena.org

1 comentario: