miércoles, 6 de octubre de 2010

Francisco Camps visita Las Pilillas, el centro productor de vino más antiguo del Mediterráneo occidental

 

El President de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps; las conselleras de Cultura, Trini Miró; de Turismo; Belén Juste y de Agricultura, Maritina Hernández, han visitado esta mañana el yacimiento arqueológico de Las Pilillas junto a numerosas autoridades valencianas y de la comarca, como el presidente del CRDOP Utiel-Requena, José Luis Robredo. Esta visita supone un importante impulso a la propuesta de “Paisaje Cultural de la Vid y el Vino” para el territorio de esta denominación de origen que se va a solicitar a UNESCO.

Las Pilillas, con 2.500 años de historia, es el centro productor de vino más antiguo del Mediterráneo occidental, lo que pone de relieve que en esta comarca se viene elaborando vino de forma ininterrumpida durante milenios creando un itinerario cultural con otras regiones vitivinícolas del mundo.

Un brindis con vino de Bobal de la DOP Utiel-Requena y con la Pililla más grande de fondo ha cerrado esta visita histórica que ayudará a impulsar el sector vitivinícola de esta región.

Brindis Ptes.

1 comentario:

  1. Menudo nombrecito tiene el paraje. me parece que Francisco Camps se lo pensó antes de visitar el lugar por los chistes que pudiera ocasionar.

    ResponderEliminar