jueves, 3 de mayo de 2012

LA D.O. UTIEL-REQUENA CUENTA CON EL MEJOR ENÓLOGO DEL AÑO

Luís García

· Luis García Severino, enólogo de Bodegas Vicente Gandía, premiado por la Asociación Valenciana de Enólogos

El enólogo Luis García Severino –director técnico de Bodegas Vicente Gandía– ha sido elegido Mejor Enólogo del Año 2011 por la Asociación Valenciana de Enólogos, entidad que agrupa a cerca de 200 profesionales de esta área de la Comunidad Valenciana.

Con este premio la entidad quiere reconocer la labor enológica dentro de la vitivinicultura de la Comunidad Valenciana y defender la profesión del enólogo dentro del mundo del vino. Con la concesión, por unanimidad, del galardón a Luis García Severino se reconoce la trayectoria de un profesional que ha situado a los vinos valencianos como referentes en el contexto vinícola español e internacional.

Luis García Severino, que entró en Bodegas Vicente Gandía en 1980, ha estado al frente de la elaboración y desarrollo de vinos emblemáticos como Hoya de Cadenas, Ceremonia, Generación 1, El Miracle o el moscatel Fusta Nova.

Para Luis García Severino este premio es “especial porque proviene de compañeros de profesión” y porque significa “el reconocimiento al trabajo de todo un equipo por posicionar los vinos valencianos en el sitio que merecen por su calidad y por su innovación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario