jueves, 3 de mayo de 2012

Murviedro dedica su edición limitada solidaria 2012 a la prevención del cáncer de mama

  • La bodega ha firmado un acuerdo con la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (Junta APV-aecc) para colaborar en las labores de información y concienciación a la población sobre la importancia de la prevención y detección precoz del cáncer de mama. Se trata de uno de los tumores más frecuentes en las mujeres occidentales, del que se diagnostican 200.000 nuevos casos al año.

cava_expresion_Solidario_Hor

Bodegas Murviedro vuelve a dedicar la gama más alta de la bodega a un proyecto solidario, que recibe el nombre de Murviedro Expresión Solidarity Cuvée, e incluye un vino tinto de autor y un cava Brut nature de tirada limitada. La bodega ha llegado a un acuerdo con la Junta Asociada Provincial de Valencia de la Asociación Española Contra el Cáncer (Junta APV-aecc), para que una cantidad significativa de los ingresos que genera la venta de estos exclusivos productos, vaya destinada a informar y concienciar a la población sobre los factores que facilitan la prevención y detección precoz del cáncer de mama, con la finalidad de disminuir la tasa de incidencia y/o mortalidad por esta enfermedad.

Con una tirada limitada, Bodegas Murviedro quiere contribuir a esta causa, dentro de su compromiso social. Este es el segundo año de la iniciativa que en 2011 se destinó a la enfermedad del Alzheimer coincidiendo con la celebración del Año Internacional del Alzheimer. La idea es sumarse cada año a una nueva causa para colaborar en las labores de difusión y concienciación de diferentes entidades que trabajan en la prevención y mejora de la calidad de vida de los enfermos y sus familias.

El Cava Expresión Solidarity Cuvée, Chardonnay Brut Nature, de la DO Cava y producido en Requena, corona la gama de cavas de la bodega. Elaborado a partir de una selección de las mejores uvas de la variedad 100% Chardonnay, se trata de un cava de espuma densa y burbuja fina y bien integrada. El vino Expresión Solidarity Cuvée es un tinto de la DO Valencia elaborado a partir de una selección de uva de las variedades Monastrell (55%) y Garnacha (45%). De color rojo intenso y aroma elegante y complejo, se trata –como su nombre indica- de un vino de gran expresión, acompañante privilegiado de platos muy elaborados, a partir de carnes, asados, queso curado, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario