viernes, 11 de mayo de 2012

LOS VINOS DE LA D.O. UTIEL-REQUENA SE ALZAN CON SIETE PREMIOS DE LA CATA “ELS BODEGUERS”

 

· Los vinos de la D.O. Utiel-Requena, que participaba en siete categorías, han sido galardonados en cinco de ellas

 

CATA_MOSTRA

Utiel, 11-05-2012. Siete vinos de la Denominación de Origen Utiel-Requena han sido premiados en la tradicional cata organizada por la asociación Els Bodeguers. Las bodegas han sido premiadas en cinco de las siete categorías en las que participaban.

La entrega de premios ha tenido lugar esta mañana en el marco de la XXIV Mostra de Vins, Caves i Licors, en un acto que ha contado con la asistencia de la consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández.

Blancos y rosados

En la categoría de Blancos jóvenes, Hoya de Cadenas 2011, de Bodegas Vicente Gandía ha recibido el tercer premio, el mismo puesto obtenido por Cerro Bercial 2010, de Bodegas Sierra Norte, en la de Blancos fermentados en barrica.

Por otra parte, Vega Infante 2011, de Bodegas Utielanas y Parreño 2011, de Latorre Agrovinícola se han alzado con el segundo y tercer premio respectivamente en la categoría de rosados.

Tintos

Los vinos de la D.O. Utiel-Requena han obtenido tres galardones en esta categoría. Vega Infante 2011, de Bodegas Utielanas, ha logrado el primer premio de Tintos jóvenes; Ceremonia Reserva de Autor 2007, de Bodegas Vicente Gandía, se ha llevado el primer premio de Tintos Reserva y, por último Cerro Bercial Ladera Los Cantos 2006, de Sierra Norte, ha recibido el segundo premio de esta misma categoría.

2 comentarios: