miércoles, 28 de abril de 2010

Éxito de la mini feria de importadores internacionales y bodegas de la DO Utiel-Requena

La directora general de Internacionalización, Mar Casanova, ha visitado la exposición




Las 25 bodegas de la DO Utiel-Requena que han participado en la misión comercial con importadores de vino de nueve países se han mostrado muy satisfechas con esta acción, celebrada a lo largo de la mañana en la Bodega Redonda, sede del Consejo Regulador y Museo del Vino.


Esta misión se viene realizando en la Bodega Redonda desde hace tres años gracias al IVEX –Instituto Valenciano de la Exportación y tiene una gran importancia para las bodegas, que han podido recibir en su propia zona de origen a los 21 importadores predispuestos a conocer e importar los vinos Utiel-Requena a sus respectivos países.
La trascendencia de esta acción, ha hecho que la directora general de Internacionalización, Mar Casanova -acompañada por la directora general de Comercialización de la consellería de Agricultura, Marta Valsangiacomo y por la directora del área de Internacionalización de IVEX, Cristina Villó-, se haya desplazado hasta la sede de la DO Utiel-Requena para conocer in situ el desarrollo de esta mini feria. La directora general de Internacionalización ha destacado que estas acciones son muy importantes para fomentar las relaciones comerciales entre las empresas de la Comunitat Valenciana e importadores de diversos países.


Los importadores -que se han desplazado desde Brasil; China; Japón; EE.UU.; Gran Bretaña; México; Polonia; Rumania y Rusia- tendrán la posibilidad de visitar bodegas por la tarde y también el yacimiento íbero de Las Pilillas –a partir de las 17h- donde podrán conocer la milenaria tradición vitivinícola de la DO Utiel-Requena, por la que esta región solicitará a UNESCO la calificación de “Paisaje Cultural de la Vid y el Vino”.








------------------------------------------------------------------------------------------------


Bodegas participantes:


Coviñas; Covilor; Bodegas Utielanas; Murviedro; Vicente Gandía; Latorre Agrovinícola; Vera de Estenas; Romeral Vinícola; Aranleón; Iranzo; Sebirán; Enotec; Torroja; Palmera; Más de Bazán; Finca Ardal; Bodegas y Viñedos de Utiel; Vegalfaro; Emilio Clemente; Dominio de la Vega; Pago de Tharsys; Sierra Norte; Chozas Carrascal; Dagón; Ladrón de Lunas.



1 comentario:

  1. Ha sido un placer asistir a la misión a Utiel Requena organizado por IVEX. No sólo la magnífica degustación en la Bodega Redonda, sino también las ruinas históricas Las Pilillas.

    Un saludo muy cordial desde Londres

    Warren EDWARDES
    Hyde Park Wines, London
    http://hydeparkwines.co.uk

    Publisher & Editor, GrapesTALK http://grapestalk.co.uk

    http://facebook.com/pages/GrapesTALK/192122243009

    ResponderEliminar