jueves, 7 de abril de 2011

Bodegas Vegalfaro obtiene la Certificación ISO 14001 por su compromiso con el medio ambiente

 Logo VEGALFARO

Viñedos y Bodegas Vegalfaro es sinónimo de compromiso con el medio ambiente, por ello, recientemente la firma vitivinícola ha obtenido la Certificación ISO 14001, tanto en campo como en bodega.

La ISO 14001 es una norma internacionalmente aceptada que expresa cómo establecer un Sistema de Gestión del Medio Ambiente (SGA) efectivo y está diseñada para conseguir un equilibrio entre el mantenimiento de la rentabilidad y la reducción de los impactos en el medio ambiente. La ISO 14001 va enfocada a cualquier organización, de cualquier tamaño o sector, que esté buscando una mejora de los impactos medioambientales y cumplir con la legislación en materia de medio ambiente.

Así mismo, la producción vitivinícola de la bodega cumple con los requisitos establecidos en la normativa de producción ecológica del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV), por lo que también cuenta con la Certificación de Agricultura Ecológica.

La empresa familiar elabora vinos y cavas procedentes de las uvas de viñedos propios -alrededor de 60 hectáreas-, ubicadas en un entorno natural del término de Requena.

Este afán de Viñedos y Bodegas Vegalfaro por preservar el medioambiente se ve compensado en los últimos galardones que ha obtenido la bodega como la Medalla de Plata para su vino tinto “Pago de los Balagueses 2008”en el Premio Vino Cuidadoso 2011, dentro de la categoría Vinos con certificados de calidad homologados.

También el vino blanco “Vegalfaro” quedó entre los tres mejores de España en el concurso Nariz de Oro del año pasado, además de haber sido seleccionado en el Concurso del Consejo Regulador como representativo de la DOP Utiel-Requena durante 2010.

Viñedos y Bodegas Vegalfaro

Ctra. Pontón-Utiel, km. 3

46340 Requena (Valencia)

T. 96 232 0680 – e-mail: rodolfo@vegalfaro.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario