martes, 19 de abril de 2011

El Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena ha calificado la añada 2010 de MUY BUENA

Racima Bobal 

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena ha calificado la añada de 2010 de “MUY BUENA”.

Del análisis elaborado por el Servicio de Certificación de la entidad y ratificado por el Pleno, destacan entre otros aspectos:

Los vinos tintos son equilibrados, con una intensa presencia visual; están estructurados y son muy aromáticos. Los vinos rosados presentan el potente color rosa, propio de las elaboraciones con la uva autóctona Bobal y que los hace únicos. Son caldos con intensos y atractivos aromas. La alta calidad es también la nota dominante en los vinos blancos, que ofrecen intensidad y calidad en aromas. En boca son frescos y equilibrados.

Para el presidente de la DOP Utiel-Requena, José Luis Robredo, “la añada 2010 está ofreciendo unos caldos de muy buena calidad que están funcionando muy bien tanto en el mercado nacional como en el internacional. Por parte de las bodegas, se está generalizando las elaboraciones con la uva autóctona Bobal, con una inmejorable acogida por parte de importadores, hostelería y prescriptores”, asegura.

CALIFICACIÓN AÑADAS DOP UTIEL-REQUENA DE LA ÚLTIMA DÉCADA

· Cosecha 2000: Muy Buena

· Cosecha 2001: Excelente

· Cosecha 2002: Muy Buena

· Cosecha 2003: Buena

· Cosecha 2004: Buena

· Cosecha 2005: Excelente

· Cosecha 2006: Excelente

· Cosecha 2007: Muy Buena

· Cosecha 2008: Buena

· Cosecha 2009: Muy Buena

· Cosecha 2010: Muy Buena

No hay comentarios:

Publicar un comentario