martes, 28 de junio de 2011

El Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena homenajea al crítico de vino decano en España y al Mejor Sumiller 2008, entre sus premios Di Vinos

Trofeo foto

El Consejo Regulador entregará por cuarto año consecutivo los Premios Di Vinos de la DOP Utiel-Requena este jueves, 30 de junio a las 19,30 horas en la Bodega Redonda, sede de la entidad y Museo del Vino. El acto estará presentado por la periodista y conductora del programa agrario “El Forcat” de Radio 9, Silvia Soria.

La Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena creó estos exclusivos premios para reconocer públicamente el apoyo y defensa que personas y entidades realizan a los vinos de esta región, ubicada al interior de la provincia de Valencia.

Los galardonados con un Premio Di Vino este año son:

  • José Peñín; por divulgar la cultura vitivinícola desde hace décadas. Peñín es el periodista especializado en vino decano en la profesión y el más conocido en el ámbito nacional e internacional. Fundó uno de los clubes de vino pioneros en España –CLUVE- y “Bouquet”, la primera revista divulgativa de vinos editada en España. Actualmente, con su “Guía Peñín” es uno de los críticos más influyentes en el comercio internacional de los vinos españoles.
  • Bruno Murciano, por ser embajador de los vinos de su tierra. Murciano es un joven sumiller natural de Caudete de las Fuentes -uno de los municipios de la DOP Utiel-Requena-, nombrado Mejor Sumiller de España en 2008. Dentro de sus logros ha sido Jefe Sumiller del hotel Ritz de Londres durante cuatro años, introduciendo vinos Utiel-Requena en la carta del prestigioso restaurante. Bruno viajará desde la ciudad londinense para recoger su premio.
  • la asociación Primum Bobal formada por siete bodegas -Chozas Carrascal; Dagón; Dominio de la Vega; Finca Ardal; Pagos del Molino; Pasiego y Vera de Estenas- que están apostando de forma emprendedora por la variedad de uva autóctona de la DOP Utiel-Requena. Todas las bodegas poseen un tamaño pequeño-mediano, poseen viñedos de Bobal en propiedad y elaboran vinos de alta gama con la uva estrella de esta región.
  • Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena, por ser un centro de referencia para la investigación vitivinícola. Conocido como Estación Enológica de Requena, una de las más antiguas de España, ha cumplido recientemente su centenario. En 2006 la Generalitat Valenciana apostó por potenciar la Estación rehabilitando totalmente el edificio histórico y construyendo el nuevo centro de investigación.
CONVOCATORIA a MEDIOS

Gala Premios Di Vinos de la DOP Utiel-Requena

Fecha y hora: jueves, 30 de junio a las 19.30 horas

Lugar: Bodega Redonda, sede del CRDOP Utiel-Requena. c/ Sevilla, 12 . 46300 Utiel (Valencia)

Más información: Comunicación DOP Utiel-Requena. Tel.: 96 217 41 52 · info@utielrequena.org ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario