jueves, 30 de junio de 2011

Los premios Di Vinos Utiel-Requena, un acto emotivo que ha reconocido el apoyo de personas y entidades hacia los vinos de esta denominación de origen

Di Vinos 2011_todos los premiados

La centenaria Bodega Redonda ha sido el marco para celebrar la gala de entrega de premios Di Vinos de la DOP Utiel-Requena.

Un acto muy emotivo, que ha hecho que los premiados se sintieran como en familia y arropados por el centenar de invitados -vinculados al sector vitivinícola de esta región-, así como medios de comunicación que han asistido al evento.

Éste ha sido el orden en que los galardonados han recogido su Di Vino de Utiel-Requena:

- El periodista José PeDi Vinos 2011 _Peñínñín, quien conoce la DOP Utiel-Requena desde sus inicios, por lo que ha agradecido este premio a su larga trayectoria profesional y ha destacado que la tendencia de los mercados es demandar variedades de uva, por lo tanto: “cuando se hable de Utiel-Requena debe vincularse a Bobal y Bobal a Utiel-Requena”.

- El sumiller Bruno Murciano sePremios Di Vinos 2011_Bruno Murciano ha sentido muy emocionado de este reconocimiento en su propia tierra, ya que además del premio por ser embajador de los vinos de Utiel-Requena, ha recibido una sorpresa por parte de sus familiares y amigos por coincidir con su 32º cumpleaños.

- Las siete bodegas que forman la asociación Primum Bobal -Chozas Carrascal; Dagón; Dominio de la Vega; Finca Ardal; Pagos del Molino; Primum bobal divertidaPasiego y Vera de Estenas- han recogido su galardón de forma compartida y su presidente, Félix Martínez ha hecho una defensa enérgica sobre la Bobal como seña de identidad de esta DOP, que podría llamarse “Territorio Bobal”.

- Por último, ha sido la propia conPremios Di Vinos 2011_Maritina Hdez.sellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernández quien ha recogido el premio al Instituto Tecnológico de Viticultura y Enología de Requena. La consellera ha señalado que el premio es un reconocimiento a la labor de la administración que siempre cuesta conseguirlo.

El Presidente del Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena, José Luis Robredo ha entregado los galardones a las personas reconocidas en esta cuarta edición destacando: “a pesar de las dificultades, nuestras bodegas se están adaptando ofreciendo vinos al gusto del consumidor final.” Robredo también ha señalado que la DOP Utiel-Requena tiene muchas oportunidades que debe aprovechar. “la uva Bobal como seña de identidad; el paisaje de viñedos que puede recibir la calificación de Paisaje Cultural de la Vid y el Vino de UNESCO y las buenas comunicaciones, incrementadas con la nueva línea y estación de AVE situada en la comarca.”

Por su parte, la conductora de la gala, Silvia Soria, ha destacado diferentes anécdotas vividas con cada una de los galardonados haciendo su presentación más emotiva y cercana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario