miércoles, 1 de junio de 2011

El Consejo Regulador organiza el I Encuentro Nacional de Bloggers de Vino y Gastronomía en la DOP Utiel-Requena para dar a conocer la uva Bobal

Logo Bobal Bloggers_imagen

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena ha programado para el fin de semana del 25 y 26 de junio un encuentro de responsables de blogs de vino y de gastronomía de toda España en el que se pretende dar a conocer esta zona vitivinícola y la uva autóctona, la Bobal.

“Durante dos días queremos conseguir que los bloggers de vino y gastronomía hagan de Utiel-Requena su casa, y de la Bobal, su uva fetiche. Este encuentro es una gran apuesta que se ha diseñado desde el Consejo Regulado”, ha manifestado el presidente José Luis Robredo.

Conocedores de la importancia de las nuevas tecnologías y las redes sociales, el CRDOP Utiel-Requena se acerca con este encuentro a los nuevos creadores de opinión y de información, los bloggers para darles a conocer la producción, elaboración y consumo de los vinos de Utiel-Requena. Para ello, se cuenta con la colaboración de las bodegas ya que en el programa de actividades está prevista la visita a las instalaciones de las empresas vitivinícolas más importantes de la zona. Se contempla también conferencias y catas magistrales, todo ello maridado con actividades lúdicas y culturales.

El CRDOP Utiel-Requena ya realizó una iniciativa de este tipo hace ahora un año aproximadamente con un notable éxito. En esta ocasión la actividad se prolongará durante todo un fin de semana y se pretende conseguir una gran difusión, puesto que los responsables de los blogs seleccionados suman un gran número de seguidores.

Por otra parte, la DOP Utiel-Requena está al día en el ámbito de las redes sociales con un blog http://utielrequena.blogspot.com–, con más de 9.000 visitas, una página oficial en Facebook con más de 1820 fans y 329 personas son seguidoras de los “twits” en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario