martes, 8 de septiembre de 2009

JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS DE LA BODEGA REDONDA DURANTE LA FERIA Y FIESTAS DE UTIEL

Los días 9,10 y 11 de septiembre, en la Bodega Redonda •Museo del Vino se abren las puertas para recibir a los visitantes de la Feria y Fiestas de Utiel. La sede del Consejo Regulador realiza estos tres días de puertas abiertas con visitas guiadas, paseo por el Taller de los Sentidos y cata dirigida de vinos de la DO Utiel-Requena para dar a conocer este edificio emblemático de planta circular.

Se trata de que familiares y amigos que durante las fiestas utielanas visitan este municipio del interior de la provincia de Valencia puedan conocer de primera mano uno de los núcleos de la cultura vitivinícola. Las visitas se realizarán durante las mañanas del miércoles, jueves y viernes a las 12,30 horas. Se visitará el edificio de planta circular que alberga una colección de aperos de labranza y de bodega, así como de botellas de vino de marcas de la DO Utiel-Requena, un recorrido por el Taller de los Aromas, en el que se propone a través del juego poner a prueba el sentido del olfato y una cata de un vino para principiantes que se desarrolla de modo didáctico y ameno.

La Bodega Redonda de Utiel es la sede de la Denominación de Origen Utiel-Requena y es uno de los puntos neurálgicos del turismo del vino en la zona. Este edificio es visitable todos los días del año, ya que dentro de la campaña “Vive el Vino todos los días”, el Consejo Regulador fomenta visitas a este organismo y a bodegas y viñedos de esta zona productora de vinos.

Estas tres jornadas de puertas abiertas se integran en el marco de una completa programación de la Feria y Fiestas de Utiel en honor a la Santísima Virgen del Remedio.


Más información y reservas: 962 171 062 | museodelvino@utielrequena.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario