jueves, 3 de septiembre de 2009

La prestigiosa revista internacional, Spain Gourmetour, publica un reportaje sobre la autóctona uva Bobal y la situa entre las grandes castas española

La prestigiosa revista internacional “Spain Gourmetour” ha publicado un reportaje de 14 páginas con el título “Bobal, la sabiduría de las viñas viejas”. Se trata de una completa crónica que recoge la actualidad de esta uva autóctona, de las investigaciones que se están realizando con la variedad, los vinos que los enólogos de la DO Utiel-Requena elaboran con la Bobal y las propiedades, también únicas, de este fruto.

La periodista que firma el reportaje, Almudena Martín, afirma que el mayor valor de la variedad Bobal son “sus viñas viejas de las que obtienen unos vinos rosados frescos y agradables, y unos tintos muy personales. La juventud de sus elaboradores unida a la experiencia de una viñas viejas han conseguido que la Bobal se sitúe entre las grandes castas españolas”.


“Spain Gourmetour” es una publicación que realiza el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) dependiente de la Secretaría de Estado del Ministerio de Turismo y Comercio cuyo objetivo principal es promover la gastronomía y los vinos españoles, así como la comida y cultura; se edita en francés, inglés y español y se distribuye exclusivamente a profesionales, periodistas especializados, escuelas de cocina y otros organismos relacionados con el vino y la gastronomía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario