jueves, 3 de septiembre de 2009

La uva Bobal triunfa en Rusia con los vinos biológicos de Bodegas Dagón

Los vinos “Miquelius” y “Esencia de Miquelius” de la añada 2004 de Bodegas Dagón han sido reconocidos -con medalla de bronce- en el Primer Concurso de Vinos españoles en Rusia, organizado por la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú, con el apoyo del ICEX.

Los vinos -dulce y seco- de esta marca están considerados entre los mejores vinos españoles de las 382 muestras que participaron en este certamen, celebrado a finales de mayo y cuyos resultados, se han dado a conocer recientemente. Se trata de una actividad pionera -ya que en el pasado en Rusia sólo se habían organizado concursos de vinos que integraban a diversos países-, que ha contado con la colaboración de reconocidos expertos en cata, así como escuela de Sumilleres y revistas especializadas.

Varios de los vinos que han recibido puntuaciones más elevadas no están aún distribuidos en Rusia, por lo que es de esperar que muchos de ellos encuentren importadores interesados en comercializarlos en este mercado, como es el caso de “Miquelius”, que antes del concurso ya aparecieron en una de las más prestigiosas revistas especializadas en vino en Rusia, calificados como “auténticas obras de arte por descubrir”.

La marca “Miquelius” ampara los vinos tintos biológicos elaborados exclusivamente con la variedad Bobal, uva autóctona de la DO Utiel-Requena, de los que la bodega comercializa una edición limitada de 6.000 botellas de vino seco y 12.000 botellas de vino dulce, éstas en formato pequeño de 3/8 de litro.

Tras más de doce años de experimentación, el propietario de Dagón, Miguel Márquez ha elegido un camino totalmente diferente a la mayoría de viticultores y bodegueros. El cultivo de sus 25 hectáreas de viñedo está basado en el respeto a la naturaleza, que le aporta todo, sin aplicar tratamientos químicos ni fitosanitarios. Igualmente, el proceso de elaboración de sus vinos se caracteriza por la pureza, prescindiendo incluso del anhídrido sulfuroso y sin realizar ningún tipo de rectificación, clarificación o filtrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario