jueves, 3 de diciembre de 2009

Todo el "Color·Aroma·Sabor" de la DO Utiel-Requena



Coincidiendo con la campaña navideña, el Consejo Regulador acaba de lanzar la revista “Color•Aroma•Sabor” de la Denominación de Origen Utiel-Requena.
La revista "Color" -como se la conoce popularmente- tiene unas secciones fijas: el editorial dedicado a temas relevantes sobre el vino (Madurado en Barrica); tres reportajes sobre la zona, sus bodegas y su gastronomía (Color, Aroma y Sabor); dos entrevistas a personajes destacados (El Vivero y Sensaciones); una sección de las últimas noticias (Vinovedades) y otra dedicada a una variedad de uva cultivada en esta región (La Uva).

En este número "Color•Aroma•Sabor, la revista dedica un amplio reportaje a la Ruta del Vino con entrevistas a representantes del enoturismo en esta zona; a la bodega Dagón que practica la viticultura biodinámica -basada en la integración de la naturaleza y el cosmos- y a la enoteca Bodega Benito, decana en la DO Utiel-Requena. Estos tres reportajes se pueden leer en castellano e inglés. La revista también hace un homenaje póstumo a Rafael Alcantarilla, un defensor de la viticultura y el cooperativismo de esta zona y una entrevista al actor Joaquín Climent, originario de Requena y buen prescriptor de los vinos Utiel-Requena.
Esta publicación de prestigio, que ha cumplido su décimo aniversario en este año, es el escaparate de la DO Utiel-Requena ya que en cada edición presenta una visión actual de la cultura vitivinícola de la zona y de todos los ámbitos relacionados con el vino.
El Consejo Regulador edita 10.000 ejemplares que se difunden -de forma gratuita y por suscripción- a importantes hoteles; restaurantes; enotecas; escuelas de hostelería y cata; asociaciones de sumilleres; clínicas; organismos oficiales y medios de comunicación, la mayoría de España. Sin olvidar a los amantes del vino en general que, en cada edición, son cientos los que solicitan recibir la revista de la DO Utiel-Requena.

Se puede descargar la revista en este enlace: http://www.rutavino.com/bd/archivos/archivo13.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario