jueves, 10 de diciembre de 2009

Los vinos de Bobal arrasan en el Concurso de Seleccionados del Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena

9/12/2009




El Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena acaba de publicar las marcas de vinos que han ganado el Concurso de Seleccionados para 2010 en las categorías de blanco y rosado jóvenes; crianza y reserva.

Tres vinos monovarietales de Bobal han copado las categorías de rosado joven, tinto de crianza y de reserva. Se trata del rosado “Viña Enterizo” de Bodegas Coviñas -que ha ganado tres ediciones de este concurso- y los “Corolilla” crianza de 2006 y reserva de 2005, ambos de Bodegas Murviedro. La uva Bobal es autóctona de la DO Utiel-Requena –supone casi el 90% de la superficie cultivada en esta región- y está sorprendiendo aportando vinos de excelente calidad.

El blanco seleccionado es “Alto Cuevas” elaborado con la variedad Macabeo por Bodegas Covilor -cooperativa Virgen de Loreto- de Las Cuevas (Utiel).

Estos vinos serán los que representen a la DO Utiel-Requena a lo largo del próximo año en las diferentes acciones promocionales -como ferias, congresos, cursos, catas, etc.- en las que participe esta entidad y serán distinguidos con un sello en el cuello de la botella que indica “Utiel-Requena. Vino Seleccionado 2010”.

El CRDO Utiel-Requena viene convocando este concurso desde hace varios años, en el que pueden participar todas las bodegas inscritas en esta Denominación de Origen. La selección se hace mediante una cata ciega y posteriormente, el Consejo Regulador se compromete a adquirir una importante cantidad de estos vinos a las bodegas ganadoras.

En torno al mes de abril se realizará una nueva selección de los vinos para las categorías de blanco y tinto madurados en barrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario