martes, 1 de diciembre de 2009

Sacar al vino de los escenarios habituales ha sido el éxito de la promoción “La Semana de los Utiel-Requena” en Valencia


Sacar al vino de los escenarios habituales ha sido la clave del enorme éxito con el que concluyó el pasado domingo “La Semana de los Utiel-Requena”, una semana de eventos en los que más de 3.500 personas cataron alguno de los 24 vinos de las 24 bodegas que se presentaban en esta promoción.

La sesión de discoteca que se desarrolló en la emblemática sala Pachá de Valencia el pasado viernes por la noche congregó a cerca de 1.000 personas. Como algunos responsables de las bodegas participantes han destacado “con esta acción, hemos llegado a los jóvenes de manera directa, sin la liturgia del vino que sí que está presente en otros escenarios. Si existiera vino en las discotecas, la gente lo pediría”.

En el Mercado de Colón –galería comercial y de ocio situada en el corazón de Valencia– el stand de los Utiel-Requena estuvo de viernes a domingo lleno de público y se llegaron a entregar alrededor de 1000 copas, con dos degustaciones cada una. El público asistente podía así hacer una pequeña cata para comprobar la calidad y variedad de los vinos que se elaboran en esta gran zona vitivinícola del interior de la provincia de Valencia a la vez que realizaba un acto solidario. Esto es así porque la recaudación de las degustaciones –que costaban 2 € – va destinada a una entidad benéfica de la zona.

Esta semana de eventos se inició con una presentación dirigida al público especializado –hostelería, restauración, enotecas,… –, en la sala Myrtus de Puzol en la que más de 600 profesionales pudieron conocer de manera directa las novedades enológicas de las bodegas participantes.

Además cabe destacar la participación de la DO Utiel-Requena con un stand en el campus de la Universidad Politécnica de Valencia en la que se dieron degustaciones al público universitario en un festival de Rock & Vi, organizado por la Cátedra de la viña y el Vino para conmemorar el 50 aniversario de la Escuela técnica Superior del Medio Rural y Enología en la que actuaron grupos de música valencianos.

Por otra parte, el viernes 27, ocho sumilleres chinos, responsables de reconocidas cadenas de hoteles, consultoras y empresas relacionadas con el vino en las ciudades chinas de Pekín; Hong Kong y Shangai visitaron el Consejo Regulador, donde realizaron una cata de más de 30 vinos, dirigida por el prestigioso sumiller Bruno Murciano.

BODEGAS DE “LA SEMANA DE LOS UTIEL-REQUENA”: Aranleón, Bodegas Utielanas,
Bodegas y Viñedos de Utiel, Carres Bodega y Viñedos, Coviñas , Criadores Artesanos, Cherubino Valsangiacomo, Chozas Carrascal, Dominio de la Vega, Emilio Clemente, Finca Ardal, Hispano Suizas, Latorre Agrovinícola, Más de Bazán , La Madroñera, Murviedro, La Protectora Cooperativa, Sebirán,
Sierra Norte , Torres Luna, Vera de Estenas, Vicente Gandia, Vinícola del Oeste, Vinícola Requenense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario