viernes, 12 de noviembre de 2010

200 personas visitarán mañana la Bodega Redonda

Tres importantes asociaciones de la Comunitat Valenciana visitarán mañana la Bodega Redonda, Museo del Vino y sede del CRDOP Utiel-Requena.
Alrededor de doscientas personas provenientes de la Sociedad de Amigos y Antiguos Alumnos de la Universitat Jaume I de Castellón (SAUJI); de los Amigos del Vino de Alicante y de la Academia de la Cultura Valenciana conocerán el origen del vino de la DOP Utiel-Requena desde su sede. Además de la visita guiada, podrán disfrutar del taller de los aromas del vino y una cata dirigida por la gerente del museo, Esperanza Alonso.
La centenaria Bodega Redonda es una peculiar edificación, de estilo modernista, construida estratégicamente frente a la estación del tren, para facilitar el transporte del vino en ferrocarril hasta Valencia. A principios de los 90 se rehabilitó manteniendo sus elementos originales como hierro forjado, techo de madera y depósitos de vino.
Actualmente, el edificio cuenta con dos espacios perfectamente diferenciados: la parte circular de la Bodega Redonda donde se encuentra el Museo del Vino y un edificio rectangular donde están las oficinas del Consejo Regulador.
Bajo el eslogan “Vive el vino todos los días”, el Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena promociona el enoturismo ofreciendo la visita a la Bodega Redonda de forma gratuita.

Información y reservas: museodelvino@utielrequena.org
Visita virtual: http://www.bodegalaredonda.laguia3d.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario