miércoles, 16 de septiembre de 2009

Vino y arte se unen en el II Salón de pequeño formato de la galería Paz Tejón



Coincidiendo con el mes de la vendimia, la galería Paz Tejón de Valencia presentará el II Salón de pequeño formato dedicado al vino, mañana a las 20 horas.

La primera edición de este certamen tuvo temática libre, pero la responsable de la galería, Paz Tejón, se propuso maridar arte y vino para promocionar nuevos talentos artísticos y bodegas de la Comunitat Valenciana. Por ello, tras la presentación de las obras seleccionadas y expuestas en la galería, los invitados podrán degustar los vinos “Ardilla” elaborados por la bodega Romeral Vinícola, de la DO Utiel-Requena.

Con la marca “Ardilla”, la bodega comercializa una gama de vinos varietales que han obtenido numerosos reconocimientos en el ámbito nacional e internacional, entre los que se encuentra un 100% Bobal, uva autóctona de esta región. Pero “Ardilla” es mucho más que una marca de vinos, ya que detrás de este nombre hay un apoyo al proyecto de Reintroducción de la Ardilla Roja, gestionado por la organización Ibérica 2000. Romeral Vinícola en su línea de colaborar con proyectos interesantes, ha patrocinado esta segunda edición del Salón de pequeño formato de la Galería Paz Tejón.

A este certamen se han presentado más de cincuenta obras realizadas por artistas españoles y argentinos, de las que se han seleccionado treinta para exponer en la galería. Entre los seleccionados se encuentran artistas como Carmen García Gordillo; Amparo Pinter; Enric Real o José Bonache, y otros artistas emergentes. Los tres artistas ganadores recibirán un premio en metálico, además de participar en exposiciones individuales y colectivas que organizará la galería durante el próximo año.

La galería estudio Paz Tejón abrió sus puertas en noviembre de 2007 y uno de los objetivos de su creadora –que se autodefine como artista y galerista- fue crear un premio para ayudar a descubrir artistas noveles, un concepto pionero en la zona donde se ubica.


Más información:



Galería Paz Tejón
C/ Salas Quiroga, 1, bajo
46007 Valencia
Tel. 654 36 38 29
www.paztejon.blogspot.com


Romeral Vinícola
P.Ind. El Romeral. Calle del Vino, s/n
46340 Requena (Valencia)
Tel. 96 230 36 65
e-mail: romeralvinicola@romeralvinicola.com

1 comentario:

  1. arte y vinos el arte del buen vino proyecto de arte de Borja artista visual informes con Claudia Alamina en borjarte@gmail.com plasma arte original sobre botellas de vino .

    ResponderEliminar