lunes, 2 de noviembre de 2009

El CRDO Utiel-Requena y el CdT Valencia inician hoy un nuevo curso de cata dirigido a profesionales de la restauración

2/11/2009




Más de veinte profesionales del sector de la hostelería y restauración comenzarán esta tarde un nuevo curso titulado “La cata de vinos en restauración. Cómo aconsejar a sus clientes” que se realizará entre hoy y mañana, de 16 a 20 horas, en la sede del Consejo Regulador.

El curso, organizado por el Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena y el Centro de Turismo –CdT- de Valencia, tiene como objetivo aportar unas nociones básicas de cata para mejorar el servicio del vino en los establecimientos que lo requieran. Para ello, se realizará un repaso de los aspectos más importantes de la cata como la influencia de la copa; las temperaturas de servicio; los posibles defectos más habituales de encontrar en los vinos; maridaje; etc. Los participantes tendrán testigos olfativos y gustativos para practicar con los aromas y sabores típicos de los vinos y podrán catar una muestra representativa de los vinos y cavas que se elaboran en esta región.


El docente será Pere Mercado, que posee una larga y reconocida trayectoria profesional como sumiller –durante más de veinte años- fue nombrado “Mejor Sumiller de la Comunitat Valenciana” en 2003. Además, es profesor en el CdT Valencia y socio fundador de la Asociación Valenciana de Sumilleres.


Una vez finalizado el curso, los alumnos participantes en éste y en las ocho promociones anteriores están invitados a visitar una bodega de la DO Utiel-Requena para conocer de primera mano el proceso de elaboración de los vinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario