sábado, 14 de noviembre de 2009

Profesionales del sector vitivinícola de la DO Utiel-Requena inician un monográfico sobre vinos franceses

13/11/2009




El próximo lunes se iniciará una nueva edición del curso “Vinos de Francia: cata y características” que ha tenido mucha aceptación entre enólogos, gerentes, comerciales y sommeliers de bodegas de la Denominación de Origen Utiel-Requena.


El curso, organizado por el Consejo Regulador de Utiel-Requena y el CdT de Valencia, se impartirá en la sede de la DO durante los días 16 y 17 de noviembre de 17,30 a 20,30 horas.

El docente responsable de impartir este curso es Guillaume Glories que obtuvo el título de “Mejor Sumiller de la Comunitat Valenciana 2009”. Glories fue también “Mejor Sumiller Joven de Francia” en el año 2005 y actualmente, es sumiller y socio del restaurante Entrevins de Valencia.

En este curso de vinos franceses, se ofrece documentación, información y cata representativa sobre las principales zonas vitivinícolas de elaboración en el país galo: Burdeos, Borgoña, Champagne, el Sureste, el Valle del Ródano y la Provenza, entre otras.

El Consejo Regulador de la DO Utiel Requena y el Centro de Turismo de Valencia vienen trabajando en común para ofertar cursos muy específicos y prácticos con el objetivo de fomentar la cultura del vino entre los profesionales del sector vitivinícola y de la restauración.

El presidente del CRDO Utiel Requena, Vicente Pérez, ha manifestado: “estos cursos son muy útiles y los contenidos están muy seleccionados porque responden a las demandas del sector, ya que desde el Consejo Regulador consultamos a los profesionales de las bodegas y restauración sobre sus necesidades de formación. Estamos muy contentos con la buena acogida de estos cursos, se han cubierto todas las plazas en cada edición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario