viernes, 27 de noviembre de 2009

Prestigiosos sumillers chinos visitan Utiel-Requena para conocer sus vinos

Ocho sumilleres de importantes empresas de China han visitado la Denominación de Origen Utiel-Requena a lo largo de la mañana de este viernes.

Su llegada al Consejo Regulador de la DO Utiel-Requena ha sido a las 9,30h donde les recibió el presidente de este organismo, Vicente Pérez y el distinguido sumiller Bruno Murciano.


Bruno Murciano es originario de esta zona vitivinícola y dentro de su trayectoria profesional impecable, destaca su nombramiento como Mejor Sumiller de España en 2008. Murciano hará de embajador de los vinos de su tierra acompañando a sus homónimos durante toda la jornada que pasarán en la DO Utiel-Requena.


El programa organizado por el Consejo Regulador para los sumilleres chinos incluye una visita a la Bodega Redonda –Museo del Vino y sede de la entidad-; una cata de treinta vinos y cavas representativos de la zona; una comida con productos típicos maridada con vinos exclusivos de uva Bobal y la visita a la finca Hoya de Cadenas.



Los ocho profesionales -que trabajan en reconocidas cadenas de hoteles; consultoras y empresas relacionadas con el vino en las ciudades chinas de Pekín; Hong Kong y Shangai- vienen a conocer los vinos de la Comunitat Valenciana para iniciar relaciones comerciales. Entre los sumilleres destaca Fan Zhao, fundador y consultor jefe de Pro-Wine Training & Consultancy; columnista de importantes publicaciones y webs de vino; jurado de concursos internacionales de vino y primera persona de China en obtener el Diploma Wine & Spirits Education Trust (WSET).

Esta visita es una misión comercial enmarcada en el Plan de Promoción de Productos Agroalimentarios en China, desarrollada conjuntamente por el IVEX, ICEX, Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas, la Confederación de Cooperativas Agrarias y el Consejo Superior de Cámaras. China es un mercado interesante para las bodegas, ya que el vino supone el 23% del total de productos agroalimentarios exportados a este país.


Fotografías: Jordi Melendo

2 comentarios:

  1. Lo veo muy bien!!
    Abrir nuestros vinos a otros paises, sobre todo a una gran potencia..
    Y que estos se interesen!! Todo un honor!!
    Pero ojo..Que estos sacan la copia en cuanto te descuidas...Jeje...Ciao!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, todo es posible, pero tenemos la uva autóctona Bobal, que es difícil de copiar!. Les han encantado los vinos de Bobal, ahora a esperar que compren mucho!

    ResponderEliminar